Páginas

17 sept 2010

ENFERMEDADES MAS COMUNES EN AFRICA DEL NORTE Y SUR


África es uno de las regiones más pobres del mundo y que presenta una situación sanitaria muy delicada, durante los últimos años, miles de viajeros de países europeos  y del mundo viajan a distintas regiones africanas, aumentando el riesgo de contraer enfermedades propias del lugar.
Es fundamental en nuestro viaje una buena protección tanto medidas generales como las tomadas para enfermedades específicas de la zona.  No es lo mismo viajar a un hotel de 5 estrellas, que ir de mochilero o viajar a un safari a la selva, por lo que la valoración por su médico en cada caso es distinta.
Veremos las enfermedades más comunes que pueden presentarse según el área de África del Norte y África del Sur que visitemos ya que cuentan con características sanitarias distintas.

16 sept 2010

ENFERMEDADES DE VIAJEROS ÁFRICA CENTRAL

África es uno de las regiones más pobres del mundo y presenta una situación sanitaria muy mala en algunas regiones, durante los últimos años, miles de viajeros de países occidentales viajan a distintas regiones africanas, aumentando el riesgo de contraer enfermedades propias del lugar que pueden llegar a dañar su salud.
Es fundamental en nuestro viaje una buena protección tanto medidas generales como las tomadas para enfermedades específicas de la zona.  No es lo mismo viajar a un hotel de 5 estrellas, que ir de mochilero o viajar a un safari a la selva, por lo que la valoración de su médico en cada caso es distinta.

15 sept 2010

VIAJEROS CON INFECCIÓN POR VIH

Recientemente se ha comprobado que la malaria por el mosquito de tipo P. falciparum en infectados  por VIH puede aumentar la carga viral y hacer más rápida la progresión de la enfermedad, y en sentido contrario, la parasitemia parece ser más alta, y las infecciones por Plasmodium más sintomáticas en los paciente con VIH.

Es importante la interacción entre fármacos antirretrovirales y los usados en la profilaxis de malaria.  Se recomienda especialmente en pacientes en tratamiento con ARV, comenzar la profilaxis con un buen tiempo antes del viaje para advertir si aparecen efectos secundarios.

14 sept 2010

TRATAMIENTO PARA LA MALARIA EN EMBARAZO, NIÑOS Y VIH

Al momento de nuestro viaje, es posible que el médico nos indique el tratamiento para evitar la malaria por lo que hay que tener cuidado en situaciones especiales de salud, por ejemplo si esta embarazada, si es para sus hijos o hijas o si usted tiene infección por VIH Que medicamentos tomo si estoy embarazada? Que pueden tomar mis hijos? Son algunas preguntas que nos podemos hacer.
La Malaria por P. falciparum es una enfermedad grave especialmente en pacientes embarazadas, se asocia con riesgo de aborto, nacimiento de feto muerto, prematuro, retrasado del crecimiento fetal e incremento de la mortalidad materna.

13 sept 2010

DEBO DE TOMAR MEDICAMENTOS CONTRA LA MALARIA?

Continuando con el tema de Quimioprofilaxis contra la Malaria, quisiera comentar algunos aspectos relacionados con su uso. Como sabemos antes de usar cualquier medicamento debemos tener claro el riesgo/beneficio de su uso, ya que todos los medicamentos pueden llegar a tener reacciones adversas.


Related Posts with Thumbnails