Páginas

1 oct 2010

ENFERMEDADES VIAJEROS A SURAMÉRICA

América del Sur es un territorio muy amplio compuesto por más de diez países con condiciones sociodemográficas y de salud muy distintas.  Su belleza y potencial turístico hacen que aumente constantemente el flujo de turistas.
Cuando pensamos en un viaje a esta área, tenemos que saber cuales son las enfermedades más frecuentes que pueden afectar nuestra salud.

30 sept 2010

ENFERMEDADES AL VIAJAR AL CARIBE

El viaje al caribe puede hacerse hacia alguna de sus más de veinte islas, cada una con ciertas características socioeconómicas y de salud distintas, aunque algunas enfermedades son comunes para todos los países.
Cuando pensamos en nuestra salud durante el viaje, tenemos de tener en cuenta si nuestro viaje es a áreas urbanas o rurales, si se trata de un viaje de  mochilero o si se usaran  hoteles de lujo, ya que se entiende que cada uno tiene características y recomendaciones distintas.

28 sept 2010

ENFERMEDADES CENTROAMERICANA Y MEXICO

En los últimos años el número de viajes por turismo a esta región a aumentado significativamente, tanto en México que esta a la cabeza del turismo después de países como Francia, España o Estados Unidos, así como los viajes a los países centroamericanos.

La situación de salud en estos países varia mucho hasta dentro de un mismo país, por lo que las medidas generales de protección para nuestra salud pueden ser diferentes en dependencia del viaje que realicemos.

27 sept 2010

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS DEL PALUDISMO

Como cualquier medicamento los utilizado contra el paludismo o malaria también tienen efectos secundarios.  Cada medicamento utilizado presenta diferentes afectos adversos, algunos presentan muchos síntomas generales que pueden afectar su salud, mientras otros no producen ningún malestar.

Antes de tomar cualquier medicamento, siempre debemos de tener precaución si tenemos alguna enfermedad crónica y tomamos otros medicamentos, si se está embarazada o si lo piensan hacer durante el tiempo del tratamiento o el viaje.

Related Posts with Thumbnails