Páginas

23 sept 2010

ENFERMEDADES VIAJEROS AMÉRICA DEL NORTE

Bien conocido es que la región de América del Norte, incluye a países desarrollados como Estados Unidos o Canadá, por lo que al momento de nuestro viaje no solemos pensar en la protección de nuestra salud.
Por ser un territorio tan extenso su clima y su geografía difieren mucho en un mismo país y aunque presentan buenos índices de salud, existen enfermedades específicas en ciertos lugares que pueden afectar nuestra salud durante el viaje.

21 sept 2010

ENFERMEDADES VIAJEROS AFRICA ESTE

En el momento que decidimos un viaje a África, debemos saber que además de ser uno de los continentes mas bellos del mundo, es uno de los mas pobres y en consecuencia con mayores problemas de salud.
Comento en todo momento que no es lo mismo viajar a un hotel de 5 estrellas que ir de mochilero o de viaje de safari, para cada tipo de viaje es un tipo de consejo distinto aunque viajemos al mismo país.  También debemos de tomar el tiempo de nuestro viaje, ya que es muy distinto decidir trabajar como voluntario 6 meses o ir de turista por 15 días.
Por se un continente tan grande, África se puede dividir para su estudio en varias zonas, hoy abordaremos las enfermedades más relevantes  de África del Este.

20 sept 2010

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN AFRICA DEL OESTE

África es el continente que presenta mayor índice de pobreza, y en consecuencia alta prevalencia de muchas enfermedades transmitidas por agua y alimentos o por la picadura de insectos como la malaria o la Fiebre amarilla, por lo que las medidas de  protección en el viaje que se realice a estas zonas es muy importante para cuidar nuestra salud.

Hay que valorar que no es lo mismo viajar a un hotel de 5 estrellas, que ir de mochilero o viajar a un safari a la selva, por lo que la valoración por parte de su médico es distinta hasta en el mismo país que decidamos visitar.
Related Posts with Thumbnails