Páginas

23 sept 2010

ENFERMEDADES VIAJEROS AMÉRICA DEL NORTE

Bien conocido es que la región de América del Norte, incluye a países desarrollados como Estados Unidos o Canadá, por lo que al momento de nuestro viaje no solemos pensar en la protección de nuestra salud.
Por ser un territorio tan extenso su clima y su geografía difieren mucho en un mismo país y aunque presentan buenos índices de salud, existen enfermedades específicas en ciertos lugares que pueden afectar nuestra salud durante el viaje.
Como siempre comento, no es lo mismo realizar un viaje de 5 estrellas por las Vegas a realizar una excursión por algún parque natural de Canadá, ya que cada tipo de viaje tiene sus propias características.
En la región de América del Norte se encuentran Alaska, Canda, Groenlandia, Estados Unidos y Hawai.  Algunos de estos países se encuentran desabitados en una gran extensión principalmente los de más al Norte.

ENFERMEDADES EN AMÉRICA DEL NORTE:

1.  PESTE: ocasional.
2.  RABIA: ocasional y depende el tipo de viaje que realicemos.
3.  ENCEFALITIS transmitidas por artrópodos.
4.  BROTES DE GRIPE
5.  HANTAVIROSIS: transmitidas por roedores, esta se encuentra principalmente al oeste de Estados Unidos y en las provincias del sudoeste de Canadá.
6.  FIEBRE DEL OESTE DEL NILO: principalmente se han reportado casos en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
7.  ENFERMEDAD DE LYME: endémica en los estados del nordeste, atlántico medio y medio oeste de Estados Unidos.  Se han llegado a describir algunos casos en la zona de noroeste pacífico.
Estas son algunas enfermedades con las que nos podemos correr riego en nuestro viaje.  Es bueno comentar que existe una alta tasa de VIH en determinadas zonas así como de Hepatitis C, por lo que el uso del preservativo si tenemos alguna relación sexual es fundamental.
Crees tú que pueden existir alguna otra enfermedad con la que podemos correr riesgo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails